Cada vez son más numerosas las empresas extranjeras que operan en España y que necesitan atender a sus clientes de forma rigurosa y cuantificable. Esto, que a priori puede parecer sencillo, tiene dos grandes inconvenientes: el cambio horario y el salto cultural.
Los consumidores españoles son muy exigentes a la hora de contactar con una línea de atención al cliente y por lo tanto es necesaria una buena estrategia que garantice la satisfacción de los usuarios y la excelente calidad de dicho servicio de atención. Pero, ¿cómo asegurar dicha calidad sin una inversión desorbitada? La respuesta pasa por una oficina virtual que actúe como delegación en España y que ya cuenta con experiencia en atender clientes para Chile, Argentina o Canadá.
Si está pensando montar una delegación de su empresa en España debe tener en cuenta estos puntos:
- Nuestro departamento virtual de atención al cliente sólo supone el coste de una línea telefónica y no tiene costes fijos, únicamente se paga por llamada recibida.
- El cambio horario muchas veces hace inoperativos ese tipo de servicios desde su país de origen y eso desemboca en una atención limitada y, por lo tanto, en menores beneficios. Por eso siempre es mejor atenderlos desde España.
- Los españoles son muy exigentes con la atención al cliente y detectan cuando se les atiende desde otro punto del planeta o cuando es un call center el que recibe su reclamación y la archiva en vez de solucionarla.
- El mercado catalán es muy importante por lo que hay que hablar su lengua. Nosotros atendemos a sus clientes en catalán, además de español, francés e inglés.
- Una oficina física requiere una inversión de muchos miles de euros en infraestructuras, tecnología, personal e impuestos.
- Algunos centros de negocios ofrecen servicios similares pero cobran también por conceptos que no va a necesitar (como el espacio físico).
- Muchos call centers se limitan a responder y transferir llamadas de muchísimas empresas y de forma despersonalizada, nosotros contamos con especialistas en atención al cliente que trabajarán en exclusiva para su empresa y son formados para ser amplios conocedores de su producto o servicio.
Asegúrese el mejor servicio de atención al cliente al lanzarse al mercado español. Compare las distintas opciones para que sus clientes en España se pongan en contacto con su empresa y descubrirá que un servicio personalizado de atención al cliente con especialistas en comunicación es la alternativa con mayor retorno de la inversión.