Profesionales en atención telefónica «Una llamada telefónica puede determinar la primera imagen de tu empresa»

Teléfono de atención al cliente; quien no lo tiene es porque no quiere.

Puede parecer obvio pero esta frase nos viene como anillo al dedo para comentar una notica que, opiniones aparte, sorprende mucho en el año en que estamos:

 Las eléctricas rechazan tener un teléfono gratuito para clientes porque «abusarían».
Unesa cree que supondría «crear un coste para las empresas comercializadoras» que, además, «con toda probabilidad» daría lugar a «un uso abusivo» por parte de los clientes «con el consiguiente deterioro en la atención» a los consumidores.

Existen tres factores claves que hay que tener en cuenta ante la decisión de contratar un servicio de atención al cliente:

  • Productividad: las falsas consultas y las llamadas no deseadas en general suponen un ínfimo porcentaje dentro del global de consultas. La inmensa mayoría de las llamadas suponen una verdadera cobertura de las necesidades se nuestros clientes y, por lo tanto, no sólo son útiles sino que suponen una mejora en el servicio.
  • Imagen: en el caso de servicios de alertas, averías o consultas técnicas de usuarios en general, el hecho de tener una línea gratuita de atención al cliente supone una mejora directa en la percepción de nuestra empresa. Y si además el servicio funciona como es debido y es gestionado por profesionales mejor que mejor para nuestra imagen.
  • Rentabilidad: puede parecer extremo ofrecer el servicio gratuitamente pero el retorno de la inversión de este tipo de servicios es indiscutible. Aconsejamos dedicar tiempo a buscar el mejor proveedor del servicio y asegurarnos que pagaremos por llamada recibida sin cuotas indirectas ni permanencia.

En STK sabemos que estos tres factores siempre desembocan en un mismo punto, sin ánimo de llevar la contraria, y es que no hay forma alguna de que una línea de atención al cliente (sea gratuita o de pago) repercuta negativamente en la atención recibida. Es una cuestión no sólo de sentido común sino de cuidar ciertos aspectos de nuestra relación con los clientes.
Al fin y al cabo estos detalles serán los que marcarán la diferencia a la hora de elegir entre nosotros y nuestros competidores.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte

Artículos relacionados