Profesionales en atención telefónica «Una llamada telefónica puede determinar la primera imagen de tu empresa»

Centralita externa: mucho más que autorespuesta.

Las centralitas automáticas hace tiempo que se establecieron en el mundo de la empresa pensando en el ahorro de costes y personal que conllevan pero en contadas ocasiones son una mejora del servicio de cara al cliente. La mayoría de las empresas que han mecanizado su atención telefónica se ha conformado con un sistema que automatice las llamadas y, por lo tanto, que no haya necesidad de hablar con quien llama hasta el final del trayecto. Evidentemente este proceso informatizado aligera mucho la carga de trabajo del personal y ahorra tiempo pero, según nuestra experiencia, en STK sabemos que se puede ir un paso más allá y hace unos años nos planteamos mejorar el servicio.
¿Como configurar el servicio para cubrir las necesidades de todo tipo de empresas? Siempre estudiamos cada caso para cubrir las necesidades de nuestros clientes y en muchos casos descubrimos que es aconsejable mirar más allá del ahorro de tiempo que ofrece la autorespuesta. Aconsejamos entonces un servicio de centralita gestionado por profesionales especializados y dedicados exclusivamente a cada empresa para asegurar el mejor resultado, como con una atención personalizada a cada cliente según el protocolo de recepción y transferencia desarrollado junto a la empresa. De esta manera conseguimos entre otros beneficios:

  • Mejorar el nivel de estrés en las líneas de reclamaciones.
  • Eliminar cualquier fallo derivado del proceso automatizado.
  • Reducir la rigidez que suponen las opciones preestablecidas del menú automático.
  • Reconducir consultas extraviadas a raíz de un error de quien llama.
  • Mejorar considerablemente la experiencia del cliente gracias al trato humano.

Según nuestros clientes la consecuencia inmediata una vez implementado el servicio es una mejora sustancial en el trato al cliente. El proceso automatizado ahorra tiempo pero, en ocasiones, es más beneficioso contar con el componente humano velando por la productividad de cada llamada y atendiendo de forma profesional. Sin duda una forma redonda de mejorar el primer contacto con nuestra empresa y, por lo tanto, de asegurarnos la satisfacción del cliente

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte

Artículos relacionados