Profesionales en atención telefónica «Una llamada telefónica puede determinar la primera imagen de tu empresa»

Empieza a practicar estos consejos y pierde el miedo a llamar por teléfono

Aprende a cómo perder el miedo a llamar por teléfono: Consejos de expertos

A día de hoy, hay muchas personas que buscan cómo perder el miedo a llamar por teléfono. Los motivos de este tipo de miedos pueden ser variados e incluyen desde hechos traumáticos en el pasado o el más sencillo: falta de seguridad en uno mismo.

Ese miedo a llamar por teléfono y no saber qué contestar, es natural. Nuestra empresa de atención de llamadas sabe mucho sobre este tipo de miedos. Después de todo, nuestros trabajadores están constantemente atendiendo llamadas, por lo que en ocasiones pueden surgir miedos. ¡Sobre todo al principio!

Te vamos a dar unas claves basándonos en nuestra experiencia para poder llamar por teléfono sin miedo:

Empieza a perder el miedo al llamar por teléfono

Si estás cara al público y tienes pánico a realizar llamadas, es muy probable que aplicando estos consejos diariamente te ayuden a reducir poco a poco ese miedo al teléfono.

#1 Conoce el producto o servicio a detalle

Nada mina más la confianza y provoca temor al hacer una llamada telefónica que la falta de conocimiento sobre el servicio del que se va a hablar. Antes de hacer cualquier llamada, asegúrate de estar completamente familiarizado con el producto o servicio que estás ofreciendo.

Cuanto mejor entiendas lo que estás vendiendo, más confianza tendrás al hablar con los clientes.
Antes de realizar llamadas, prepara un guión o una lista de puntos clave que deseas abordar durante la conversación. Esto te dará una estructura y te ayudará a sentirte mucho más seguro.

#2 Mantén una actitud positiva siempre

Mantén una mentalidad positiva antes y durante las llamadas. Visualiza el éxito y enfócate en ayudar al cliente. Recuerda: el cliente es quien te llama, quien te necesita. Tú estás ahí para ayudarle y prestarle un servicio que él necesita para sentirse mejor o alcanzar un objetivo concreto.

Te aconsejamos definir metas específicas para cada llamada. Esto te dará un sentido de propósito y te ayudará a mantener el enfoque en tus objetivos.

#3 Escucha activamente

No se trata solo de hablar, sino también de escuchar. Presta atención a lo que el cliente está diciendo y demuestra interés en sus necesidades y preocupaciones. Si el cliente percibe que, de alguna manera, hablas “soltando la información” no sentirá empatía contigo.

Trata de comprender la perspectiva y las preocupaciones del cliente. La empatía puede ayudarte a establecer una conexión más sólida y a construir relaciones comerciales mucho más eficaces.

Supera el miedo a las llamads telefónicas

#4 Maneja objeciones con calma

Seguramente es uno de los momentos más temidos. Y es algo que siempre va a pasar. No todos los clientes estarán contentos con el sector o el producto, por lo que es probable que encuentres objeciones o rechazo de vez en cuando.

Aprende a manejar estas situaciones con calma y profesionalismo. Tener respuestas preparadas para objeciones comunes puede ser útil en estos casos.

#5 La experiencia es un grado

Si acabas de llegar a este mundo es totalmente normal tener miedo a llamar por teléfono. Pero recuerda algo: la experiencia es un grado. A medida que hagas más llamadas te sentirás mucho más cómodo y te será mucho más sencillo.

Consejos extra para mejorar tus llamadas: Pierde el miedo a llamar por teléfono

Nadie quiere que le den una respuesta extensa que tenga que pensar y analizar. Recuerda que las respuestas deben ser cortas. Lo normal es que, cuando te llaman por teléfono sepan exactamente lo que buscan, así que no tienes que excusarte.

«Ha llamado a (nombre empresa) expertos en (nombre servicio) desde 2011 soy Sandra, en qué podemos ayudarle».

Seguro que esta frase es conocida. Pero… ¿Se usa en todas las llamadas? Como vas a ver depende en gran medida del sector.


¿Siempre se dice el nombre? Depende del sector. Por norma general sí, pero en ciertos sectores quizás no sea del todo necesario. En el sector médico, que requiere un trato mucho más cercado, por ejemplo, es algo vital.


¿Siempre se dice “en qué podemos ayudarle”? Ocurre algo similar al anterior punto: depende. En caso de que se trate de algún tipo de asesoría o consultoría, es necesario. En caso de que sea un servicio de fisioterapia o derecho no es necesario.

¿Y si el cliente habla varios idiomas?

En este caso se elige un idioma. Por ejemplo, si se trata de algún tipo de dialecto, se puede elegir el idioma base e incluir el saludo o despedida en el dialecto: «Casas prefabricadas del maresme, buenos días, bon dia”.

Según la respuesta del cliente, ya sabrás cómo seguir la contestación.

Tener miedo a llamar por teléfono es normal, pero con estos consejos te será mucho más sencillo. Si estás buscando profesionales de gestión telefónica. Puedes consultar nuestros servicios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte

Artículos relacionados