Como empresario o gerente seguro que sabes que hay días o períodos del año en los que contestar un simple email se vuelve misión imposible. Y ya no digamos contestar una llamada de teléfono.
Reuniones con proveedores y clientes, horas y horas detrás de un ordenador y cientos de llamadas que siguen sonando y deben de ser atendidas, pero que si lo haces no puedes avanzar con ninguna tarea más ya que el tiempo que dedicas a una llamada puede ser largo, demasiado largo. Días de jornada laboral de 8 horas que se quedan cortas…
Llamadas telefónicas que desvían la atención
Diversos estudios sostienen que son necesarios al menos 25 minutos para poder volver a mantener atención total al trabajo tras una interrupción. Una llamada de teléfono puede suponer todavía más tiempo, si con ello pensamos en que esa llamada puede darte más trabajo del que tienes.
Además, se necesitan unos 30 minutos para solventar dudas si se trata de un cliente nuevo. O unos 10 minutos sí se tiene que contestar a un email enviando información relevante. Cómo ves, el tiempo que se pierde atendiendo llamadas y contestando emails puede ser muy amplio.
Sin embargo, existen medios para evitar esa “pérdida de tiempo”, con los que podrás seguir trabajando con la total seguridad de que tus llamadas van a ser contestadas en todo momento.
¿Qué entendemos por filtrar llamadas?
Filtrar llamadas es un proceso donde se identifica quién llama y se le pone en espera, se le atiende o se transfiere la llamada a la persona que corresponda.
Es una de las formas más usuales de atender las llamadas de un negocio. Por tanto, aún en su forma más simple, es algo realmente positivo.
Filtrando las llamadas se consigue agilizar la comunicación. Clientes y proveedores estarán más satisfechos con el servicio; lo que se traducirá en mejor imagen de marca de la empresa y mejor productividad y rentabilidad.
El desvío de llamadas
Este desvío puede realizarse de manera interna o a través de una empresa especializada como la nuestra. En cualquier caso existen varios tipos de desvíos de llamada:
- La llamada se desvía de manera automática o de manera manual en caso de línea ocupada.
- La llamada se desvía cuando, tras un determinado número de tonos, la llamada no es atendida.
- Se desvían todas las llamadas.
- Por último, eres tú quien decide si atender la llamada personalmente o desviarla.
Es un servicio de gran usabilidad, sobre todo, si se cuenta con una secretaria virtual. Y, en este tipo de servicios, podrás elegir los horarios y los días en los que quieres que tus llamadas sean desviadas.
En STK contamos con un servicio especial donde nuestros profesionales pueden atender cualquiera de tus llamadas sin que ninguna de las personas que esté al otro lado del teléfono sepa que se trata de un servicio externo.
Serán formados e instruidos en la mecánica y normativa de tu propia empresa para que puedan contestar a cualquier tipo de duda o gestión de citas.
¿Cómo podemos ayudarte desde STK?
Podrás conseguir contar con un equipo humano y las últimas tecnologías para atender tus llamadas telefónicas y olvidarte de la inseguridad y miedo al no coger una llamada.
Conseguirás una atención telefónica y profesional para tu negocio. Así tú y tu equipo podréis encargaros de lo realmente importante.
Se trata de un servicio con coste fijo por llamada. No hay tiempos de permanencia ni mínimos mensuales. Si no llaman, no se cobra.
Tus clientes o usuarios se beneficiarán del trato cercano y cordial característico de nuestra empresa.
Tú no tienes que hacer nada. Se trata de un servicio totalmente externo del que solo obtendrás beneficios. No importa cómo sea tu negocio. Si sientes que estás perdiendo clientes (y dinero) por no poder atender las llamadas telefónicas, consúltanos, somos expertos en externalización de llamadas.