Con el paso de los años, cada vez son más las pymes y los autónomos que optan por delegar funciones. Y es que, el volumen de trabajo puede llegar a ser abundante, incluso, llegando a sobrepasar las capacidades diarias de cualquiera.
Por lo que, si buscas ganar tiempo, enfocarte en las tareas que realmente valen la pena mientras tus clientes están siendo bien atendidos y no pagar demasiado en el proceso, puede que encuentres en las centralitas externas tu mayor aliado.
Pero…
¿Qué son exactamente los servicios de centralita externa?
Una centralita externa, como bien indica su nombre, es un servicio externo cuya labor principal es responder las llamadas telefónicas que llegan a un determinado negocio y atender a sus clientes. Sin necesidad de ocupar un lugar físico en la empresa, con el horario que decidas y adaptando el servicio a las necesidades reales de la empresa.
Y es que, una gran parte de la pérdida de productividad son las constantes llamadas que se reciben de manera diaria y que interrumpen el desarrollo de otras tareas internas importantes para el crecimiento.
Normalmente, en las empresas poco experimentadas, hay ciertas directrices que pueden llegar a generar un flujo de comunicación poco práctica. Esto se traduce en clientes descontentos que no dudarán en ir directamente a la competencia para obtener lo que buscan.
Es realmente necesario una personalización de este servicio. Aquella capaz de adaptarse a las propias necesidades de la empresa y donde cada cliente quede satisfecho con la atención recibida. Eso es lo que se consigue con los servicios de centralita externa.
¿Cómo funciona el servicio de centralita externa?
En realidad existen tantas configuraciones posibles para definir este servicio como empresas disponibles.
El modo de funcionamiento es mucho más sencillo de lo que pueda parecer. Cuando una persona o cliente emite una llamada a un negocio, esta llamada es desviada a un fijo, móvil o extensión.
El profesional encargado en contestar tendrá toda la información necesaria para poder orientar al cliente o potencial cliente en su consulta o motivo de llamada. Es decir, nadie sabrá que se trata de un servicio externo.
¿Qué ganas con este servicio externo?
Estas son algunos de los beneficios que puedes obtener tú y tu empresa al elegir un servicio de centralita externo:
Solvencia
Como expertos en este tipo de servicio, desde STK somos capaces de resolver las dudas y comunicaciones que tengan para ti los clientes o posibles clientes. De esta manera, podrás ocuparte en lo verdaderamente importante para ti: hacer crecer tu negocio de manera exponencial.
Rapidez
Nuestros profesionales contestarán en el acto. Esto quiere decir que el usuario no tendrá la necesidad de esperar demasiado tiempo para obtener una respuesta sobre la duda que tenga.
Comodidad
Cuando contratas un servicio de externalización de llamadas no tienes que ocuparte de nada referente a las llamadas telefónicas o la gestión de agenda. Nosotros te informaremos posteriormente de las dudas que hayan tenido tus clientes, de las consultas, citas o anulaciones.
Fidelización
Al poder atender más clientes en menor tiempo y con mayor garantía de satisfacción, tu empresa podrá fidelizar a los más recurrentes y conseguir captar la atención de algunos nuevos. Lo que, sin duda, permite aumentar la cartera de clientes y, con ello, las ventas y rentabilidad de tu negocio.
Prestigio
Vivimos en una época donde las reseñas y opiniones por la red resultan realmente cruciales. Contratando los servicios de externalización de llamadas, tus clientes estarán contentos con la empresa y no dudarán en comunicarlo a conocidos y usuarios externos. De esta manera, mejorarás tu imagen de marca de manera considerable.
Una centralita externa puede ayudarte a mejorar tu negocio y hacer crecer tus ventas. La posibilidad de delegar este servicio te brinda una oportunidad de seguir creciendo y llegar hasta donde tú quieras hacerlo.
Si tienes dudas o necesitas más información sobre este servicio, estaremos encantados de atenderte.